¡El final de la batalla! ¡Conviértete en leyenda, Kouga!

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
¡El final de la batalla! ¡Conviértete en leyenda, Kouga!
Omega97.jpg
El ataque final de Kouga junto a sus compañeros
Episodio original

Título (kanji):

Título (romaji):

Serie:
Número de episodio:
Director:
Guionista:
Animación:
Dibujo:
Fecha de emisión:
Episodio anterior:

闘いの果て!光牙よ、伝説となれ!
Tatakai no hate! Kōga yo, densetsu to nare!
Saint Seiya Omega
97
Kohei Kureta
Yoshimi Narita
Yoichi Onishi
Suwada Makoto
30 de Marzo, 2014
¡La batalla final! ¡Vamos, Caballeros Omega!

La batalla entre Saturn y los Caballeros llega a su fin.

Resumen

Saturn y Kouga vuelven a enfrentarse y, para sorpresa de Saturn, el poder de Kouga es muy superior a lo que esperaba, dañando su Chronotector con facilidad, hiriendo su rostro, e incluso esquivando a anulando con facilidad los ataques de Ssturn. Pero el poder de Saturn no se queda atrás, y daña la nueva Armadura de Pegaso, destruyendo sus alas. Gracias al Omega, Kouga iguala en poder a Saturn, por lo que la batalla continua sin que ninguno se alce con la victoria. Saturn consigue destruir la Armadura de Pegaso, pero eso no impide que Kouga sigua usando el poder que todos sus compañeros han depositado en él, y destruya el Chronotector de Saturn de un puñetazo. En vez de rabia, Saturn siente excitación, pues la batalla le recuerda sus vivencias como Subaru junto a Kouga y los demás. Los espíritus de los demás Caballeros de Bronce aparecen y hablan con Saturn del tiempo que pasaron juntos y lo que aprendió a su lado.

Saturn cree que tratan de engañarle, y continua peleando contra Kouga aunque ninguno lleve su protector. Saturn golpea a Kouga con una pasión más propia de Subaru que del dios del tiempo. Kouga une su Cosmos al de sus compañeros y lanza su técnica Pegasus Ryū Sei Ken, pero Saturn abre un portal frente a él para desviar el ataque. En ese momento las mentes de Saturn y Kouga parecen conectar, y el dios pregunta al Caballero por qué se enfrenta a un ser eterno al que no puede destruir, pero Kouga le responde con otra pregunta, quiere saber si se convirtió en Subaru para conocer la respuesta. Kouga le asegura que no dejarán de enfrentarse a él una y otra vez, pues eso es lo que hacen los Caballeros de Athena. De nuevo en la batalla, Kouga aumenta la fuerza del ataque con la fuerza de todos los Caballeros. El Omega que despliegan es tal que Saturn no puede evitar reconocer que es una visión muy hermosa. El ataque destruye las defensas de Saturn, y Kouga golpea fuertemente el pecho del dios.

Una enorme cicatriz cruza el pecho de Saturn, que está impresionado pues nadie antes había conseguido destruir su Chronotector y herirle. Pero, entonces, con un ademán de su mano, Saturn crea de nuevo su Chronotector y su arma, mientras afirma que ni su cuerpo ni su Chronotector pueden ser destruidos. Kouga afirma que aún así seguirá luchando contra él hasta el final. Pero Saturn afirma que mientras los humanos sean capaces de despertar el Omega, que es la personificación del poder del amor que las personas sienten los unos por los otros, aún hay esperanza par ala humanidad. Saturn decide dejar la Tierra en respeto a Kouga y a sus compañeros pero, si alguna vez la humanidad pierde el Omega, regresará, a lo que Kouga responde que cuando regrese, los Caballeros de Athena volverán a detenerle. Con un movimiento de su mano, Saturn restaura la Armadura del Caballo Menor, explicando que las Armaduras transmiten las esperanzas de los Caballeros a la siguiente generación, y quiere que la Armadura del Caballo Menor transmita su deseo de que la Tierra continúe siendo azul y pura para siempre. Tras despedirse de Kouga y los demás, a los que llama sus "hermanos de sangre ardiente", Saturn se marcha, y el tiempo vuelve a fluir en la Tierra.

Un tiempo después, las obras han comenzado para restaurar Pallasvelda. Pallas se siente triste por haber causado tanto daño a los humanos, entonces Selene, que no sabe quién es, le ofrece un té caliente, mientras le asegura que todos están trabajando duro para hacer una ciudad aún mejor, así que ella debería esforzarse también por mejorar. Agradecida por sus palabras, Pallas entrega a Selene su muñeca de Athena, mientras le desea una vida llena de amor y felicidad. Con la idea de ayudar a la humanidad a ser mejores cada día, Pallas y Titan abandonan la ciudad.

En el Santuario, Kiki comunica a Harbinger el deseo de los demás Caballeros de Oro y de la propia Athena de que Harbinger se convierta en el nuevo Patriarca, debido a la pasión y preocupación que el Caballero de Tauro mostró por los demás Caballeros. A regañadientes, el robusto Caballero acepta. Kouga aparece para despedirse de los Caballeros, pues va a emprender un viaje para conocer el mundo. Kouga pasa junto a Seiya y Athena, que se encuentran junto a las tumbas de los Caballeros muertos en la reciente batalla. Athena se siente triste, pero Seiya le asegura que sus vidas sirvieron para salvar innumerables otras, y que él siempre estará a su lado pase lo que pase. Kouga se encuentra a continuación a sus queridos amigos, que han ido a despedirse de él. Quieren saber por qué se va de viaje, y él le responde que, aunque todos dicen que salvó el mundo, él apenas lo conoce, y no tiene nada de su propiedad... ni parientes, ni padres... nada aparte de ser un Caballero, y quiere encontrarse a si mismo. Eden también acude a despedirse de él, pues también va a salir de viaje, para saber qué hacer con su vida, aunque Kouga decide por si mismo que irán de viaje juntos, simplemente porque los viajes son más divertidos con amigos.

Trivia

  • Este es el último episodio de Saint Seiya Omega. Curiosamente se trata de un final muy anticlimático y poco habitual en series de Saint Seiya pues, pese a que tanto Pallas como Saturn causaron muchas muertes y malestar por sus acciones, ninguno es castigado por sus actos.

  • El opening de este episodio, si bien utiliza la misma canción que el resto de episodios, utiliza escenas de toda la segunda saga de Saint Seiya Omega, desde el episodio 52.

  • Durante parte de la batalla entre Kouga y Saturn se puede oír de fondo la canción Mirai Seitoshi Ω (Saint Evolution) de Nagareda Project, el primer opening de esta saga.

  • Pese a que el personaje de Subaru tiene una breve intervención en el capítulo, su nombre no aparece en los créditos, y su seiyuu sólo es acreditado por su papel de Saturn.

Reparto

· Kouga de Pegaso - Hikaru Midorikawa.
· Souma del León Menor - Katsuyuki Konishi.
· Yuna del Águila - Satsuki Yukino.
· Ryuho del Dragón - Tetsuya Kakihara.
· Eden de Orión - Junichi Suwabe.
· Haruto del Lobo - Tatsuhisa Suzuki.
· Kiki de Aries - Shigeru Nakahara.
· Harbinger de Tauro - Kazuki Yao.
· Integra de Géminis - Yukana Nogami.
· Fudou de Virgo - Tomokazu Seki.
· Seiya de Sagitario - Tōru Furuya.
· Raki - Ai Maeda.
· Saori Kido - Shōko Nakagawa.
· Titan - Eiji Takemoto.
· Pallas - Hiromi Tsuru.
· Subaru - Yū Mizushima.
· Saturn - Yū Mizushima.
· Selene - Mariko Honda.
· Voz en off - Hikaru Midorikawa.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki