¡Brilla, Kouga! ¡La batalla final entre la luz y la oscuridad!

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
¡Brilla, Kouga! ¡La batalla final entre la luz y la oscuridad!
Omega51.jpg
Kouga bañado en la luz de la esperanza
Episodio original

Título (kanji):

Título (romaji):

Serie:
Número de episodio:
Director:
Guionista:
Animación:
Dibujo:
Fecha de emisión:
Episodio anterior:


Episodio siguiente:

輝け光牙!光と闇の最終決戦!
Kagayake Kōga! Hikari to yami no saishū kessen!
Saint Seiya Omega
51
Morio Hatano
Reiko Yoshida
Yoshihiko Umakoshi
Kentaro Akiyama
31 de Marzo, 2013
¡Qué llegue hasta Seiya! ¡El deseo de los jóvenes Caballeros!
¡Nueva Armadura! ¡Vuela, nuevo Pegaso!

La batalla contra la oscuridad de Apsu llega a su fin.

Resumen

Ante Kouga, Apsu se presenta como el dios de la oscuridad, supervisor de la creación y la destrucción de todo lo que existe, creador de todo. Quiere consumir a Athena en su oscuridad. Kouga le ataca pero Apsu es mucho más fuerte, y destruye casi toda la Armadura de Sagitario que porta Kouga, atrapándolo para forzarle a aceptar la oscuridad de su interior. Al principio Kouga no puede evitar ceder, y su oscuridad es utilizada para atacar el planeta Marte donde están sus compañeros, pero pronto Kouga consigue hacer arder su Cosmos de luz, pues se niega a servir como herramienta para destruir el mundo de luz de Athena.

Apsu deja en paz a Kouga mientras va hasta Athena, a la que culpa de robarle su mundo, pero Athena no quiere rendirse pues aún tiene esperanza. Apsu entiende que su esperanza radica en Kouga, y decide ponerle fin. Kouga no es rival para Apsu, y el dios de la oscuridad hace que el brazo del joven Caballero arda con una oscuridad escarlata. Entonces le tienta con hacer desaparecer el dolor si se somete a la oscuridad y se arrodilla ante él, pero Kouga dice que ese dolor no es nada comparado con el que causó a sus compañeros con sus propios puños, por culpa de Apsu, y que ya no tiene miedo a la oscuridad.

En ese momento, los Caballeros de Bronce compañeros de Kouga, pese al dolor que sufren por la oscuridad que infecta sus cuerpos, envían todo su Cosmos a Kouga. Dicho cosmos se convierte en una poderosa energía que baña el brazo de Kouga con una luz dorada. Kouga utiliza ese nuevo poder para atacar a Apsu, consiguiendo golpearle y liberar a Athena. La masa oscura de Apsu, entre Marte y la Tierra, comienza a colapsarse. Apsu consigue volver a atrapar a Athena en su oscuridad pero Kouga, clamando que el mundo no es de quien lo crea, sino de quien vive en él, baña a Athena con su luz y la libera, abriendo una brecha en la masa oscura y enviando a la diosa al planeta Marte, para que sus compañeros la protejan.

Apsu golpea a Kouga, pero la parte superior del Báculo de Aria, que había llegado allí desde el planeta Marte a causa de las explosiones de oscuridad que habían ocurrido poco antes, se interpone en el camino del golpe, estallando en una luz blanca y pura que baña a Kouga, el cual, con fuerzas renovadas, golpea varias veces a Apsu hasta derrotarle, haciendo desaparecer la oscuridad.

El Cosmos que el planeta Marte había robado a la Tierra regresa a su hogar mientras el planeta rojo se aleja. Los compañeros de Kouga viajan de nuevo hasta la Tierra, pero temen que Kouga haya muerto, pero Kouga está aún en la luz, donde encuentra al espíritu de Aria, que le da las gracias por haber protegido a la Tierra. Kouga se despide de ella con un emotivo abrazo, y una lluvia de luz baña la tierra, curando las manchas oscuras de los Caballleros. Entonces, Kouga vuelve a la Tierra junto a sus compañeros.

Trivia

  • El opening cuenta con una animación exclusiva para este capítulo, mostrando escenas de toda la serie.

  • Este episodio no cuenta con la típica sección inicial en la que recapitulan lo que ha pasado en el episodio anterior.

  • A partir de este episodio, la sección final que avanza el contenido del siguiente, será narrada por Hikaru Midorikawa (seiyuu de Kouga) en vez de Tōru Furuya (seiyuu de Seiya), que a partir de este episodio deja de ser la voz en off de Saint Seiya Omega.

  • Apsu le dice a Kouga que nació de su oscuridad, aunque se sabe Kouga no recibió la oscuridad hasta que ya era un bebé.

  • Apsu exclama que Athena es la última de los dioses que robaron el mundo que él creó, y que él es su padre. No se sabe qué quiere decir con la primera parte, pero el asunto de la paternidad debe ser una referencia a que, como creador del mundo, puede que Apsu se considere el "padre" de toda la creación.

  • Si bien para llevar a los cuatro Caballeros de Bronce hasta Marte hizo falta el poder de todos los Caballeros de Oro supervivientes, consiguen regresar a la Tierra sin ningún problema, aunque dicha escena no llega a verse.

  • En la emisión de este episodio en los canales de pago, no hubo mensaje de "continuará" al final, siendo reemplazado por el logo de Saint Seiya Omega.

Reparto

· Kouga de Pegaso - Hikaru Midorikawa.
· Souma del León Menor - Katsuyuki Konishi.
· Yuna del Águila - Satsuki Yukino.
· Ryuho del Dragón - Tetsuya Kakihara.
· Haruto del Lobo - Tatsuhisa Suzuki.
· Eden de Orión - Junichi Suwabe.
· Seiya de Sagitario - Tōru Furuya.
· Saori Kido - Shōko Nakagawa.
· Aria - Mamiko Noto.
· Apsu - Nobuo Tobita.
· Voz en off - Hikaru Midorikawa.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki