Slayers Smash 5. La doncella enamoradiza
(Koi se yo otome)

Título original: 恋せよオトメ.
Primera edición: Noviembre de 2011.
ISBN: 4-8291-3700-0.
Precio: ¥651.

Ed. digital: Diciembre del 2012 / ¥450.

Galería de ilustraciones

01. La sombra del mar azul.
碧海の影. (Hekikai no kage)
Lina se encuentra en la ciudad de Orcman, famosa por sus platos elaborados con un pescado llamado krov. Un miembro de la Asociación de Hechiceros de la ciudad, llamado Quantum, le lleva a comer a un restaurante local, pero Lina nota en seguida que el pescado que le sirven es caballa normal. Quantum no tiene más remedio que confesarle que el pueblo tiene problemas para pescar krov porque es un pescado que no se reproduce a menudo. La Asociación de Hechiceros intentó solucionar el problema creando una quimera de varios pescados, pero el sujeto se ha convertido en un ser gigantesco que ataca a los barcos de pesca, al que llaman Krov Macro. Lina sale a pescar con los barcos y, cuando el monstruo ataca, Lina le lanza un Drag Slave, pero Krov Macro consigue defenderse lanzando unas escamas de su cuerpo para interceptar el hechizo, y huye, por lo que Lina empieza a sospechar que es un animal más inteligente de lo que le habían contado.

Esa noche, mientras Lina descansa en una posada, recibe una visita por la ventana. Se trata del propio Krov Macro, que parece un hombre pez gigantesco y es capaz de hablar como los humanos. Krov Macro le dice que ha visto su poder esa mañana, y que sabe que no podrá sobrevivir a otro encuentro con la hechicera, por lo que le pide que se marche de la ciudad y le deje vivir. Se ha casado de una caballa, pero la madre de su novia no aprueba su relación, y le ha exigido que se encargue de evitar que los humanos pesquen más caballa si quiere que les perdone. Lina le hace ver que su suegra piensa manipularle para que haga lo que ella quiera, y le convence para que huya con su novia lejos de la madre, pero al día siguiente Krov Macro vuelve a atacar a los barcos de pesca, manipulado de nuevo por su suegra, que resulta ser gigantesca. Lina sugiere acabar con ella para solucionar el problema, pero Krov Macro se opone, por lo que un pescador sugiere hacer un trato con los peces, y no pescar más caballas, liberando las que acaben atrapadas en las redes, lo que devuelve por fin la paz a la ciudad de Orcman.


02. La doncella enamoradiza.
恋せよオトメ. (Koi se yo otome)
Mientras regresa de acabar con unos bandidos, Lina se encuentra con una mujer que está siendo perseguida por otra, a la que Lina hace huir. La primera chica, llamada Carrot Rockfall, le explica que está enamorada de un chico, pero que no se atreve a declararle su amor. Entonces apareció ante ella un representante del grupo Romance Hive, una agencia de contactos, pero resultó ser un grupo de que lava el cerebro de sus miembros para convertirlos en seres obsesionados con el amor. Carrot escapó antes de ser convertida, pero quieren que regrese, por lo que Lina accede a ayudarle a cambio de una recompensa. Como Carrot conoce la localización del cuartel general, deciden ir hasta allí para acabar con el problema. De camino se encuentran con Lex, que intenta convencer a Carrot de que vuelva a la organización para terminar su "tratamiento", pero ella lo rechaza y Lina consigue hacerle huir. Siguen avanzando durante días, en los que son atacadas por distintos miembros de la agencia que intentan que se enamoren de ellos, pero sin éxito.

Entonces llegan a una ciudad llamada Layqueen, donde se encuentra el cuartel general de Romance Hive. Allí son recibidas por Joseph, el hombre al que Carrot no pudo declarar su amor. Joseph también estaba enamorado de Carrot, pero cuando ella se marchó fue reclutado por Romance Hive. Lina intenta convencer a Carrot de que no caiga en la tentación, y de que ese no es el Joseph del que se enamoró, pero como no parece funcionar, lanza a Joseph por los aires con un Fire Ball. En ese momento aparece de nuevo Lex, que se enfrenta a Lina y es derrotado, por lo que Lex admite que Lina es inmune a sus técnicas de enamoramiento, y deja marchar a Carrot.


03. La casa donde moran los espíritus.
死霊の棲む気がする家. (Shiryou no sumu kigasuruke)
Cuando Lina visita la asociación de hechiceros de ciudad de Sanity Bell, deciden celebrar un banquete de bienvenida para que les hable de sus viajes. Entonces uno de los miembros, Marcel Lats, se acerca a Lina con una petición. Al parecer, ha comprado una mansión que pertenecía a un fallecido miembro de la asociación, Lenard DaFoe, pero el lugar parece plagado por fantasmas que mueven objetos constantemente. Marcel ha hecho que otros hechiceros e incluso nigromantes limpien la casa, pero sin éxito, por lo que pide a Lina que le ayude. Al llegar a la mansión, Lina puede comprobar como las puertas y las ventanas se abren y cierran sin motivo. Escuchan un extraño ruido y siguen su rastro hasta una habitación, pero, al abrirla, se dan cuenta de que se trataba de los ronquidos de Naga. Después de despertarla, la hechicera les explica que llegó a la ciudad sin dinero para una posada y que, al ver una ventana abierta en una casa vacía, decidió dormir allí.

Tras contarle lo que ocurre en la mansión, Marcel pide a Naga que les ayude, y esta utiliza el conjuro Megido Flare para purificar la casa. Pero, poco después de lanzarlo, las cosas vuelven a moverse solas, así que Naga repite el conjuro en la planta baja de la casa, esperando quizás que el núcleo del fantasma se encuentre allí, pero, de nuevo, no da resultado. Lina cree que debe haber un lugar secreto en la casa, donde debe ocultarse el fantasma, y que está protegido contra la magia de Naga, por lo que comienzan a buscar. Tras medir algunas habitaciones, descubren una escalera oculta que lleva al laboratorio secreto del antiguo dueño de la casa y, aunque Naga lo purifica, los fenómenos siguen ocurriendo. Lina inspecciona los libros del laboratorio y observa que todos están relacionados con los golems. También descubre unas notas sobre las investigaciones del dueño, y resulta que este estaba investigando sobre cómo usar la magia de los golems para crear una casa con prestaciones automáticas, como cerrar las ventanas cuando llueve, o abrir las puertas cuando sus habitantes tienen las manos ocupadas. Ese es el motivo de que las cosas se muevan solas en la casa. Como Marcel también es un hechicero especializado en golems, decide continuar la investigación del antiguo dueño.


04. Los vínculos del puente colgante. 吊り橋の絆. (Tsuribashi no kizuna)
Lina derrota a un grupo de bandidos pero, en vez de encontrar un tesoro en su escondite, descubre a una pareja de ancianos que han sido secuestrados, Rosan y Martha. Lina los lleva hasta la cercana ciudad de Cramsa, donde su hijo, Oldas, le explica que sus padres creen que la clave de la felicidad de un matrimonio reside en vivir emociones fuertes juntos, y que corren muchos riesgos constantemente para conseguirlas. Los secuestradores que Lina derrotó eran en realidad actores contratados por Oldas para darle un buen susto a sus padres y que, al ver que su hijo había tenido que pagar un enorme rescate, entendieran que no podían seguir con esa actitud... pero Lina fastidió el plan. A cambio de no hacerle responsable de lo ocurrido a los actores y de un pago económico, Oldas quiere que Lina escolte a sus padres en su siguiente aventura... acampar en una montaña poblada por goblins, pero los ancianos no deben saber que está cuidando de ellos.

Lina accede, y decide adelantarse a la montaña para explicar a los goblins que la pareja que va a pasar por su territorio no pretende hacerles ningún daño, así que no hay razón atacarles. Pero los goblins le dice que ya han pasado por allí, por lo que Lina se apresura a seguirles, salvando a Martha de una caída. Pronto aparecen más goblins, y Lina trata de apaciguarlos, pero las criaturas no están allí para atacar a los ancianos, sino que temen que les ataque un grifo que habita la zona, porque si los ancianos mueren, los humanos podrían culpar a los goblins. Rosan y Martha se escabullen en busca del grifo, por lo que Lina decide acabar con él con un Drag Slave. Al regresar a Cramsa, Oldas recrimina a sus padres que hayan estado a punto de causar una guerra entre humanos y goblins, y que no entiendan que él sufre mucho con sus escapadas, tal y como ellos sufrían cuando él era más joven y pasaba por alguna dificultad. Por fin, los ancianos parecen comprender las consecuencias de sus actos.


05. ¡La orden de destruir la base secreta!
秘密基地破壊指令! (Himitsu kichi hakai shirei!)
El presidente de la Asociación de Hechiceros de Shildra, Alto Fritz, le explica a Lina que su hijo Rito y sus amigos Tenor y Sofial tienen una base secreta donde suelen ir a jugar, pero que esta ha cobrado vida y voluntad propia de repente. Aunque no parece suponer ningún peligro, está interfiriendo con los animales y las personas que viven del bosque. Por miedo a que cause algún problema grave, Alto pide a Lina que destruya la base, pero sin decirle a los niños que ha sido enviada por él. Lina encuentra la base y convence a los niños de que le dejen entrar. Allí descubre que la consciencia de la base se manifiesta en un oso de peluche al que los niños han llamado Ceiphood, pues creen que fue el dios Ceiphied el que les concedió el deseo de que la base cobrase vida. Lina descubre que los niños no estaban con sus padres cuando la base "despertó", por lo que vuele a la Asociación de Hechiceros y pregunta directamente a Alto si fue él quien usó magia sobre la base. El presidente confiesa que lo hizo, intentando hacer que la base fuera como un gólem que obedeciese órdenes sencillas, y así complacer a su hijo. Pero resulta que los padres de los dos amigos de Rito también utilizaron distintos hechizos para complacer a sus hijos, y la combinación de todos los hechizos tuvo un efecto inesperado, dotando a la base de vida y voluntad.

Al parecer, el padre de Sofial también ha contratado a un hechicero para destruir la base, aprovechando que los niños están de compras con la madre de Tenor pero, por desgracia, la madre se ha puesto enferma y no los ha llevado, por lo que los niños están en la base, y en peligro. Al llegar todos hasta la base, observan que el hechicero ha sido derrotado por la base, y los niños están muy enfadados al descubrir que sus padres quieren destruirlo. Ceiphood, el oso de peluche, decide que, si el problema es que es demasiado grande y causa problemas en los bosques, reducirá su tamaño, convirtiéndose en un gólem de unos tres metros, y solucionando el problema.


06. Slayers Smash: En busca de nuevos vínculos.
新たなる絆を求めて (Aratanaru kizuna wo motomete)
Mientras está buscando dónde comer en un pequeño pueblo, Lina se encuentra de nuevo con Oldas, que está agotado y en mal estado. Antes de desmayarse, consigue murmurar algo sobre sus padres y un grupo de orcos, por lo que Lina va a toda velocidad a la montaña cercana para ayudar a los ancianos. Tras encontrarlos y salvarles de los orcos, Lina quiere saber por qué siguen poniendo en riesgo sus vidas si ya habían llegado a un acuerdo con su hijo, a lo que los ancianos le responden que decidieron vivir aventuras los tres juntos como familia, en vez de dejar de hacerlo.

Al regresar los tres al pueblo se encuentran con Lex, de la organización Romance Hive, que les propone utilizar los recursos de su grupo para darle a los ancianos las emociones que necesitan, sin que corran riesgos innecesarios. Pero, por mucho que intenta sumergirles en situaciones ficticias, típicas de enamorados en riesgo, como dos amantes que tienen que verse a escondidas porque están casados con otras personas, o una relación trágica porque uno de ellos está a punto de morir por una grave enfermedad, no consigue que los ancianos sientan la misma emoción que con sus aventuras. El motivo es obvio, para ellos esas situaciones ya las han vivido, o conocen a personas que las han vivido y han sido muy infelices, por lo que no les gustan.

Cuando Lex no sabe qué hacer, aparece ante ellos el fundador de Romance Hive, al que llaman "Rey Amor", pero que los ancianos reconocen como Chuck, un chico al que conocen desde hace mucho tiempo. Chuck afirma que la pareja de ancianos fue su inspiración para dedicarse a esparcir el amor por el mundo, pero que aún le queda mucho por aprender de su amor inmortal, por lo que quiere que le cuenten toda su historia. Lina se marcha de allí, sin saber qué decirle al hijo de la pareja, pues no ha conseguido que abandonen sus ansias de aventura.