Slayers Addition, la leyenda de la gran Naga
(Sureiyaazu Adishon Naga ijinden)

Primera edición: Septiembre de 2012.

Slayers Addition, la leyenda de la gran Naga (スレイヤーズあでいしょん ナーガ偉人伝) es una historia corta original, protagonizada por Naga, guionizada por Hajime Kanzaka e ilustrada por Rui Araizumi. Se entregó como regalo a los que compraron más de 3 novelas de cualquiera de las series de Slayers, en versión e-book, en el festival de ofertas de Bookwalker que tuvo lugar en el verano del 2012. Dicha historia cuenta con apenas 25 páginas, en formato de libro electrónico, siendo la primera novela de Slayers que ha sido publicada exclusivamente en formato digital.

Resumen
Lina se encuentra con un grupo de bandidos al que acaba de robar. Después de un breve intercambio de amenazas Lina se dispone a acabar con ellos cuando, de repente, una voz le pide que se detenga... Naga. La rival de Lina empieza a hablar de la piedad hacia los débiles, y les dice a los bandidos que hygan mientras ella entretiene a Lina, pero los bandidos se sienten ofendidos porque les consideren más débiles que una joven mujer, así que atacan, siendo derrotados inmediatamente.

Más tarde, en un restaurante, Naga le explica a Lina que un escriba presenció a Naga ayudando a una persona anciana y le pensó que debía ser una persona estupenda, y que por un pequeño precio escribiría historias sobre ella. Esa es la razón de que Naga intente actuar como una heroína. Lina no se fía y hace que Naga le lleve hasta el escriba para intentar frustrar el trato porque, ¡¿qué pasaría si años después alguien leyese esas historias sobre Naga y pensase que atroz comportamiento era lo normal en esa época?!

Tras investigar un poco mientras lo buscan, un hombre les advierte sobre la reputación que tiene ese supuesto escriba, que es conocido por dejarlo todo para más tarde, y como una pérdida de tiempo como persona. Le encuentran dormido en un bar y con resaca. Tras interrogarle, el escriba confiesa que todo fue una mentira. No es un escritor de libros, sólo le gustaría ser uno. El bar entero, incluída Naga, se pone echo una furia. Al parecer había prometido el mismo trato a todo el mundo, a cambio de conseguir alcohol gratis... Lina sale del bar muy contenta, pese a la matanza que está ocurriendo al otro lado de la puerta. Mira hacia el cielo y piensa, "quién sabe, quizás algún día alguien escriba un libro sobre mí..."