Maburaho vs Slayers?!
(Maburaho vs Sureiyaazu?!)

Primera edición: Abril de 2004.
ISBN: 4-04-926235-5.
Precio: ¥960.

Guión: Varios.
Dibujo: Varios.

Este tomo, cuyo título completo es "Comic Antholgy Dragon All Stars, versión azul" (コミックアンソロジードラゴン☆オールスターズ青版), es un especial de la revista Dragon Comics con pequeñas aventuras de los personajes pertenecientes a su juego de cartas coleccionables, "Dragon All Stars", dedicando una aventura a cada serie, aunque algunas son parodias de las mismas. Están dibujadas por artistas invitados, aunque los autores originales colaboraron en la creación, y la portada es de la mano de Tommy Ohtsuka. El capítulo de Slayers se llama "Slayers: El camino del Anillo".

Slayers: Road of the Ring (Roodo obu za Ringu)
En un misterioso lugar, una chica es rodeada por Lesser Demons, pero lejos de importarle, destruye a todos los malvados demonios con un poderoso hechizo, el Drag Slave. Se trata de la famosa Lina la Rosa, acompañada por el anciano McKellen el Gris, que cuestiona sus métodos para encargarse de enemigos de tan baja clase, aunque Lina no podría estar menos interesada en su opinión al respecto, pues se encuentra en una peligrosa misión.

Lejos de poder descansar, aparece un nuevo enemigo que admite saber que unos simples Lesser Demons no serían suficientes. Se trata de Brad "Lengua de Serpiente". McKellen le reconoce como uno de los miembros de la Mordor, la sociedad secreta que planea conquistar el mundo, cosa que Brad admite alegremente. Lina no espera mucho de él, y le dice que sería mejor que llamase a su jefe, pues no era rival para su poder. Brad se enfada y clama lanzar su mejor golpe... que no es más que una lluvia de pieles de plátano que impide que se muevan sin tropezar. Lina se indigna ante una técnica tan idiota, y le derrota con un Fire Ball... entonces, Brad se muerde la lengua para morir y evitar ser interrogado.

Lina revela entonces el motivo de su misión. Existe un poderoso anillo creado por Shazard Lugandy, que aumentaba por mil la capacidad mágica de los hechiceros. Un objeto tan poderoso debía ser destruido, pero los métodos conocidos resultaron inútiles, por lo que la Asociación de Hechiceros le pidió a Lina y McKellen que llevaran el anillo al volcán del Monte del Destino. Entonces son atacados de nuevo, esta vez por los Nazgul, que deciden invocar a un demonio de clase alta para vencer a Lina... ¡Xellos! Lina se asombra de que Xellos tenga tan mala pinta y que pueda ser invocado tan fácilmente, pero el mazoku le revela que es debido a dosis excesivas de emociones positivas, ya que los Nazgul no son otros que... ¡Fangirls fanáticas adoradoras de Xellos! A Lina todo esto le parece mal, por lo que las Nazgul empiezan a criticarla. Lina, enfadada, las manda a volar con un Mega Brand, y Xellos es "recogido" por Zelas Metallium, que se lo lleva para que limpie.

Sin dejarles descansar, el último de los enemigos aparece. Christopher el Blanco, subido sobre la cabeza de un poderoso Demonio Balrog. Lina no duda un momento y lanza un Dam Brass a Christopher, que sale volando, pero por desgracia el cuerpo del humano no era más que una marioneta, ya que el verdadero Christopher se transformó en una quimera usando al Demonio Balrog, que entonces atrapa a Lina. McKellen trata de destruirlos a ambos con un Vigarth Gaia, pero Lina le atrapa con un Balus Rod, ya que si ella muere, él no se irá de rositas. Tras una grave caida, McKellen se rinde y le da el anillo a Christopher... pero no se lo puede poner porque los dedos de un Balrog son demasiado grandes. Lina se desespera y le destruye con un Drag Slave.


Anotaciones
Todos los nombres de personajes, menos el de Lina, derivan de los actores que los interpretaron en la película de El Señor de los Anillos: Ian McKellen (Gandalf), Brad Dourif (Lengua de Serpiente), y Christopher Lee (Saruman). Así mismo el demonio Balrog es un ser del bestiario que Tolkien creó para el universo del Señor de los Anillos.