Valkyrie Anatomia: The Origin

Fecha: 2016.
Género: RPG.
Compañía: Square-Enix.
Plataformas: Android / IOs / PC.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Varios.

Valkyrie Anatomia: The Origin (ヴァルキリーアナトミア: ジ・オリジン) es un juego online gratuito para smartphones desarrollado por Square-Enix, como parte de la franquicia de videojuegos Valkyrie Profile. Es originario de Japón pero existen versiones para occidente, aunque ambas versiones no van al mismo ritmo. Pese a ser un RPG en realidad está muy orientado a las batallas, ya que no hay que recorrer ciudades o descubrir misterios, simplemente avanzar por la trama e ir desbloqueando personajes que añadir a nuestro equipo. Por supuesto también existen armas, objetos y demás utensilios para aumentar el poder de los miembros del grupo, como en prácticamente todos los RPGs.

Como muchos de los juegos de la época, Valkyrie Anatomia: The Origin celebra en ocasiones eventos o colaboraciones, durante las que se añaden tramas y personajes de otras franquicias, como otros videojuegos o series de animación. En agosto de 2018 celebró la colaboración con Slayers, llamada "Hechiceras Ruidosas" (お騒がせ魔道士), dividida en dos partes. Los primeros días se podía conseguir a Lina Inverse, y posteriormente a Naga, en un sistema aleatorio conocido como "gacha", en el cual se conseguían objetos que luego podían cambiarse por los personajes: la capa y hombreras de Lina, y el collar con la calavera de Naga. En cuanto a objetos equipables se incluyeron la Espada de Luz y la Blast Sword (pese a que Gourry no participa en el evento), además de réplicas menos poderosas de dichas espadas que se daban gratuitamente durante el evento sin tener que usar el sistema de "gacha". Además se añadieron dos bastones, uno con poder de fuego y otro de hielo, que potenciaban las habilidades de Lina y Naga respectivamente, aunque no eran objetos de Slayers.

Pero la relación del juego con la franquicia de Slayers no acabó ahí. Un año después, en junio de 2019, se celebró otra colaboración durante el tercer aniversario del juego. En esta ocasión se llamó "La Hechicera Ruidosa Regresa" (迷惑魔道士再び), y también se dividió en dos partes. La primera permitía conseguir a Lina Inverse, pero como un personaje diferente al de la colaboración anterior, llamada "Lina (Atessa)", que usaba otros ataques y llevaba el traje que usa en la novela Slayers 16 "Reunión en Atessa". Además durante dicha etapa también se podía conseguir a Gourry, llamado "Gourry (Atessa)" por el mismo motivo, aunque no había un Gourry anterior del que diferenciarlo. El objeto de Lina (Atessa) sería también sus nuevas hombreras y su capa, y el de Gourry (Atesas) su armadura ligera característica. En cuanto a objetos, esta colaboración incluyó una nueva versión de la Blast Sword (con un color ligeramente distinto) y el arco Galveila, además de sus correspondientes réplicas gratuitas de bajo nivel. Como en la colaboración anterior, se crearon dos objetos específicos para Lina (un bastón con poder de hielo) y Gourry (una espada con poder de luz), que no eran objetos de Slayers.

Galería.