Puzzle & Dragons

Fecha: 2012.
Género: Puzzle.
Compañía: Gungho Online.
Plataformas: Android / IOs / Kindle Fire.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Varios.

Puzzle & Dragons (パズル&ドラゴンズ) es un juego online gratuito para smartphones desarrollado por Gungho Online. El juego mezcla los típicos puzzles con las batallas, ya que el jugador tiene que hacer coincidir piezas de cierto color para ganar puntos, consiguiendo así que los personajes de su equipo ataquen con mayor o menor fuerza a los enemigos que aparecen durante las fases. El juego tiene una gran cantidad de personajes propios, a los que se puede subir de nivel e incluso "evolucionar" a formas más poderosas.

Como es normal en los juegos de esta generación, el Puzzle & Dragons celebra diferentes eventos o colaboraciones en los que incluye personajes de otras franquicias, como otros videojuegos y anime, pudiendo encontrar personajes tan variopintos como los aliens del clásico videojuego "Space Invaders". Estos personajes se consiguen con el conocido sistema aleatorio de "gacha", utilizando gemas que se pueden obtener completando misiones, existiendo "gachas" concretos de cada colaboración durante la duración de la misma.

A finales de octubre de 2019 comenzó una colaboración que incluía personajes de Slayers, Majutsushi Orphen y Fullmetal Panic. Por parte de Slayers se añadieron los personajes Lina, Gourry, Zelgadiss, Ameria y Xellos mediante el sistema de "gacha", además de poder conseguirse a Naga a través de una misión especial. Dos objetos del mundo de Slayers, el talismán Demon Blood y la Espada de Luz, se añadieron como objetos equipables. Lina, Gourry y Naga contaban con dos formas o "evoluciones", mientras que el resto sólo una.

Galería.