Line Rangers

Fecha: 2014.
Género: Tower Defense.
Compañía: Line.
Plataformas: Android / IOs.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Varios.

Line Rangers (LINEレンジャー) es un juego online 2D gratuito para smartphones desarrollado por Line, una aplicación de mensajería similar al Whatsapp o Telegram, muy utilizada en Asia. El juego se basa en ir completando fases y misiones, defendiendo tu base y destruyendo la del enemigo, utilizando personajes que vas desbloqueando por el camino, o mediante otras utilidades del juego. Los personajes están basados en los stickers de la aplicación de mensajería, aunque con innumerables variantes, cada uno con sus propias estadísticas para el combate, y a los que se les puede equipar una gran cantidad de accesorios. Los personajes pueden ser invocados gastando unos cristales que se regeneran durante el combate. Pueden subir de nivel, evolucionar, combinarse y un largo etcétera de opciones para mejorar sus estadísticas o desbloquear nuevas técnicas de ataque o defensa.

De vez en cuando este juego celebra eventos o colaboraciones en los que se incluyen personajes y accesorios de otras franquicias, normalmente de series de animación o videojuegos, como personajes de Saint Seiya, Neon Genesis Evangelion, o Sonic The Hedgehog. La colaboración con Slayers se anunció de repente el 29 de Marzo de 2019, durante la cual se podrían conseguir personajes de Slayers (hasta el 8 de mayo) y equipamiento (hasta el 8 de abril, aunque posteriormente se amplió hasta el 8 de mayo también).

El juego cuenta con un sistema "gacha" por el cual se obtienen 8 personajes al azar, pagando 300 rubíes (una moneda de cambio del juego). Si bien durante la colaboración existían más posibilidades de lo normal de obtener personajes de Slayers, no estaban garantizados, ya que el número de personajes disponibles del juego es muy elevado, por lo que no era algo fácil de conseguir.

Personajes: Primera ronda.
La primera ronda de personajes estaba formada por Lina Inverse y Gourry Gabriev, que se podían conseguir a través del sistema "gacha" explicado anteriormente. En cuanto al tercer personaje, Naga, se podía conseguir entrando en el juego todos los días (como premio a la actividad, cada 7 días), o participando en una misión en la que el jugador se enfrentaba a Naga, obteniendo una oportunidad de conseguir el personaje si se le vencía. Como particularidad, Naga sólo se puede conseguir en modo normal, y sólo se puede evolucionar directamente a modo hyper, sin pasar por el modo ultra.


Lina Inverse
(normal)

Beautiful Sorceress Lina
(ultra)

Demon Slayer Lina
(hyper)
Lina Inverse.
Tipo: Intelligence.
Elemento: Fuego.
Coste: 1350 (N), 1620 (U), 1490 (H).

Lina es un personaje de tipo Inteligencia, pudiendo usar ataques mágicos a distancia. Su ataque básico no se nombra en su descripción, pero es bastante evidente que se trata de un Flare Arrow. Sus habilidades activas son el Boost, que potencia sus estadísticas y las de sus aliados, y el Drag Slave, un ataque que golpea a todos los enemigos frente a ella. Además posee dos habilidades pasivas, Stone Cold y Resistance: Hellfire, a modo de defensa.



Gourry Gabriev
(normal)

Gentle Gourry
(ultra)

Legendary Swordsman Gourry (hyper)
Gourry Gabriev.
Tipo: Strength.
Elemento: Agua.
Coste: 1240 (N), 1490 (U), 1370 (H).

Gourry es un personaje de tipo Fuerza, preparado para el ataque cuerpo a cuerpo. Su ataque básico es un simple mandoble de su espada, dando un salto hacia delante. Sus habilidades activas son My Meat!, con el que se come un enorme muslo de carne y recupera HP tanto él como sus aliados, y Gorun Nova, un ataque físico con efecto de área, utilizando la Espada de Luz. Además posee dos habilidades pasivas, Stone Cold y Resistance: Thunderstorm, a modo de defensa.



Naga the Serpent
(normal)

Lina's Rival Naga
(hyper)
Naga.
Tipo: Intelligence.
Elemento: Agua.
Coste: 1990 (N), 2190 (H).

Naga es un personaje de tipo Inteligencia, pudiendo usar ataques mágicos a distancia. Su ataque básico no se nombra en su descripción, pero es obvio que es un Freeze Arrow. Sus habilidades activas son el Bomb di Wind, un ataque ofensivo de viento, Demona Crystal que, además de atacar, aumenta la velocidad y la capacidad de esquivar de los aliados. Además posee dos habilidades pasivas, Eagle Eyes y Stone Cold, a modo de defensa.


Personajes: Segunda ronda.
El 18 de abril se anunciaron dos personajes más, Xellos y Zelgadiss Greywords, aunque no por ello se amplió la duración del evento, por lo que el tiempo para conseguirlos fue muy excaso. Eso sí, los personajes que daba cada gacha pasó de ser 6 a 8. Ambos se incluyeron como personajes normales, como Lina y Gourry, siendo Naga la única en incluirse de modo especial.


Zelgadis Greywords
(normal)

Berserker Zelgadis
(ultra)

Magical Swordsman Zelgadis (hyper)
Zelgadis Greywords.
Tipo: Agility.
Elemento: Agua.
Coste: 1080 (N), 1300 (U), 1190 (H).

Zelgadiss es un personaje de tipo Agilidad, especializado en ataques físicos rápidos. Su ataque básico es un golpe con su espada. Sus habilidades activas son el Vlave Howl, un ataque mágico de área, y el Ray Wing, que aumenta su velocidad y capacidad de esquivar, al igual que las de sus aliados. Además posee dos habilidades pasivas, Stone Cold y Resistance: Blizzard, a modo de defensa.



Xellos
(normal)

Beast Priest Xellos
(ultra)

Dragon Slayer Xellos (hyper)
Xellos.
Tipo: Intelligence.
Elemento: Madera.
Coste: 1180 (N), 1420 (U), 1300 (H).

Xellos es un personaje de tipo Inteligencia, especializado en ataques mágicos a distancia. Su ataque básico es un rayo de energía disparado desde su bastón. Sus habilidades activas son el Blast Bomb, un ataque mágico de área, y el Dragon Slayer, otro hechizo de área mucho más poderoso. Además posee dos habilidades pasivas, Stone Cold y Resistance: Blizzard, a modo de defensa.


Objetos.
Como decía antes, la colaboración también incluyó algunos objetos para equipar a los personajes, relacionados con el mundo de Slayers. Estos se conseguían en un gacha aparte, dedicado sólo al equipamiento. En total se añadieron 9 objetos: la espada corta, las hombreras y la banda para la cabeza de Lina Inverse; la capa de Zelgadiss; un colgante con calavera de Naga; la espada Dulgofa (o espada maldita de Bezerd, un objeto que sólo existe en las novelas); la armadura de Gourry; la Espada de Luz; y el talismán Demon Blood.

Como el resto de material de equipamiento, estos objetos aumentan diferentes estadísticas de los personajes (sean o no de Slayers), como el ataque, la defensa, los HP, etc. En este juego los objetos pueden evolucionar y cambiar, y los de Slayers no son la excepción. La espada corta de Lina puede transformarse en Dulgofa; la capa de Zelgadiss evoluciona hasta convertirse en la armadura de Gourry, y el colgante de Naga puede llegar a ser la banda para la cabeza de Lina.


Capturas.