Line Rangers

Fecha: 2014.
Género: Tower Defense.
Compañía: Line.
Plataformas: Android / IOs.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Varios.

Line Rangers (LINEレンジャー) es un juego online 2D gratuito para smartphones desarrollado por Line, una aplicación de mensajería similar al Whatsapp o Telegram, muy utilizada en Asia. El juego se basa en ir completando fases y misiones, defendiendo tu base y destruyendo la del enemigo, utilizando personajes que vas desbloqueando por el camino, o mediante otras utilidades del juego. Los personajes están basados en los stickers de la aplicación de mensajería, aunque con innumerables variantes, cada uno con sus propias estadísticas para el combate, y a los que se les puede equipar una gran cantidad de accesorios. Los personajes pueden ser invocados gastando unos cristales que se regeneran durante el combate. Pueden subir de nivel, evolucionar, combinarse y un largo etcétera de opciones para mejorar sus estadísticas o desbloquear nuevas técnicas de ataque o defensa.

El juego cuenta con un sistema "gacha" por el cual se obtienen 8 personajes al azar, pagando 300 rubíes (una moneda de cambio del juego). Si bien durante la colaboración existían más posibilidades de lo normal de obtener personajes de Slayers, no estaban garantizados, ya que el número de personajes disponibles del juego es muy elevado, por lo que no era algo fácil de conseguir.

De vez en cuando este juego celebra eventos o colaboraciones en los que se incluyen personajes y accesorios de otras franquicias, normalmente de series de animación o videojuegos, como personajes de Saint Seiya, Neon Genesis Evangelion, o Sonic The Hedgehog. La colaboración con Slayers se anunció de repente el 29 de Marzo de 2019, durante la cual se podrían conseguir personajes de Slayers (hasta el 8 de mayo) y equipamiento (hasta el 8 de abril, aunque posteriormente se amplió hasta el 8 de mayo también). En una primera fase se incluyeron a Lina y Gourry, que se podían conseguir por el sistema de "gacha" explicado, mientras que Naga, también incluida, era un premio por actividad y se conseguía entrando todos los días durante una semana, o participando en una misión en particular, parte del evento. Como particularidad, Naga sólo se puede conseguir en modo normal, y sólo se puede evolucionar directamente a modo hyper, sin pasar por el modo ultra (diferentes niveles de "evolución" de los personajes).

El 18 de abril se anunciaron dos personajes más, Xellos y Zelgadiss Greywords, aunque no por ello se amplió la duración del evento, por lo que el tiempo para conseguirlos fue muy excaso. Ambos se incluyeron como personajes normales, como Lina y Gourry, siendo Naga la única en incluirse de modo especial.

La colaboración también incluyó algunos objetos para equipar a los personajes. En total se añadieron 9 objetos: la espada corta, las hombreras y la banda para la cabeza de Lina Inverse; la capa de Zelgadiss; un colgante con calavera de Naga; la espada Dulgofa; la armadura de Gourry; la Espada de Luz; y el talismán Demon Blood. Estos objetos aumentaban diferentes estadísticas e los personajes (sean o no de Slayers), como el ataque, la defensa, los HP, etc. En este juego los objetos pueden evolucionar y cambiar, y los de Slayers no son la excepción. La espada corta de Lina puede transformarse en Dulgofa; la capa de Zelgadiss evoluciona hasta convertirse en la armadura de Gourry, y el colgante de Naga puede llegar a ser la banda para la cabeza de Lina.

Galería.