Magical Battle Arena
(Majikaru Batoru Ariina)

Género: Lucha.
Creador: Fly System.
Plataformas: Windows.
Nº de jugadores: 4.
Idioma: Japonés.

Fly System es un grupo japonés especializado en la creación y distribución de "doujin games", es decir, juegos hechos por fans. En Magical Battle Arena (マジカル バトル アリーナ) han reunido varias "Magical Girls" de varios animes, entre ellas Lina Inverse y Naga (aunque no encajen para nada en la descripción de Magical Girl), que han de enfrentarse las unas a las otras, siempre en combate aéreo. La plataforma elegida es el PC, funcionando perfectamente en Windows XP y sistemas posteriores. Está en japonés, pero existen parches para traducir los menús y las opciónes al inglés. El juego cuenta con modos historia, entrenamiento, y misiones para desbloquear personajes. Cada magical girl cuenta con ataques básicos, tres ataques mágicos de nivel medio, y un hechizo de ampliación de poder que nos permitirá acceder a dos ataques de nivel avanzado.

Los personajes actuales son: Takamachi Nanoha, Fate Testarossa, (y sus versiones adultas), Yagami Hayate, Vita y Takamachi Nanoha,(Mahou Shoujo Lyrical Nanoha); Sakura Kinomoto (Card Captor Sakura); Lina Inverse, Naga y Lord of Nightmares (Slayers); Kukuri y Kira Kira Oyaji (Mahoujin Guru Guru); Kirara Hoshizora, Sarara Hoshizora, Nowel Diastasis y Gadget-dron Nowel (personajes originales del juego).


Instrucciones generales del juego.
Los personajes tienen algunos ataques físicos, pero el atractivo del juego es poder lanzar los conjuros o ataques mágicos de cada personaje. Para poder hacerlos se usa una combinación muy simple de teclado, pero hay que estar pendiente a un grupo de barras que aparecen en la parte inferior izquierda del juego.


La barra verde es la vida de nuestro personaje, algo típico de muchos juegos, mientras que las tres pequeñas barras amarillas son las de los conjuros de nivel medio, mientras los lanzamos la barra correspondiente se va cargando, y hasta que no brille no podremos lanzar el conjuro (algunos son instantáneos). Después de lanzarlo se vaciará, y habrá que esperar a que se rellene para hacerlo de nuevo.

La barra azul es la de la magia más básica (ataques mágicos simples, escudos y vuelo rápido), se rellena sola poco a poco, o cargando energía con otra combinación de teclas (ver más abajo). La barra semicircular roja se irá llenando a medida que acertemos al enemigo o recibamos golpes. Cuando esté llena, tras lanzar la magia de amplificación (power up), podremos utilizar los conjuros más poderosos de nuestro personaje. Uno de ellos lo podremos usar siempre que la rellenemos, pero el más poderoso abrá que estar con la barra de vida muy baja (de color rojo) para poder lanzarlo.

Al usar los conjuros más poderosos el personaje estará rodeado de un escudo, pero puede ser destruído si el oponente ataca con fuerza.. Además el conjuro más poderoso de cada personaje depende de un pequeño ataque previo automático que usa para paralizar al oponente, (como un Freeze Arrow que Lina usa antes de lanzar el Ragna Blade, por ejemplo) si dicho ataque es esquivado por el oponente, el hechizo se anula.

Normalmente el personaje se escoge con la tecla Z, pero en algunos modos, dependiendo de la tecla que se use, el personaje llevará colores diferentes, como una Lina morena, o una Naga de Rosa. Sólo cambian los colores, no el traje ni las habilidades. Una excepción es Lina si la seleccionáis con la tecla S, pero eso lo veréis más adelante en esta sección.

A continuación los personajes de Slayers del juego y sus ataques. La combinación de teclas es la que viene por defecto, pero el jugador puede cambiarlas a su antojo. Es la misma para todos los personajes, aunque algunos tienen menos técnicas que la mayoría, no es el caso de Lina y Naga, por lo que esta pequeña explicación os servirá para todos los personajes.


Lina Inverse.
Lina es un personaje bastante útil en el juego. Puede utilizar sus magias de nivel medio mientras se mueve, lo que favorece a que no sea interrumpida por otro ataque mientras las recita. Su ataque básico se basa en usar su espada/daga, siendo muy eficaz al combinarlo con otros ataques básicos.

El Drag Slave crea un campo de fuerza protector que protege ante casi todo tipo de ataques hasta cierto punto o intensidad, además, puede ser esquivado si el objetivo huye del impacto. El Ragna Blade comienza con un Freeze Arrow que paraliza al enemigo, pero si ese mini ataque previo no impacta sobre el objetivo, no se lanzará el Ragna Blade, perdiendo la oportunidad.




Ataques básicos:
A Ataque con espada
A (sostenido) Bomb di Wind
A (sostenido)+ Arriba Mega Brand
A (sostenido)+ Abajo Golpe físico
Z Flare Arrow
X Windy Shield
X+ Arriba Teleportación delante del enemigo (modo historia)
X+ Abajo Teleportación detrás del enemigo (modo historia)
C (sostenido) Vuelo veloz
2xC (sostenido) Vuelo muy veloz
S Recarga de energía (barra azul)

Magia de nivel medio:
S+A Fire Ball
S+Z Garv Flare
S+X Van Reil

Magia de nivel avanzado:
S+C Boost (power up)
A+S+C Drag Slave
Z+S+C Ragna Blade


Naga.
Naga es un personaje que, en el juego, se comporta de manera muy parecida a Lina. Al igual que ella puede moverse mientras carga los ataques mágicos, algo que pocos personajes del juego pueden hacer. Sus conjuros son poderosos, y algunos de ellos incluyen alguna escena cómica. Curiosamente para el ataque físico utiliza su espada, algo muy raro en Naga.

Al igual que con el Drag Slave de Lina, Naga tiene un campo de fuerza a su alrededor mientras invoca el Mega Vraimer, protegiéndote de los ataques del oponente hasta cierto punto. Tras pisarte y dejarte aplanado en el suelo (aunque no quita vida) el gólem sale corriendo para aplastar al oponente. En el caso de la risa, al igual que con el Ragna Blade de Lina, primero atrapa al enemigo con un Freeze Arrow, pero si el enemigo lo esquiva, se habrá perdido la oportunidad de lanzar el ataque.


Ataques básicos:
A Ataque con espada
A (sostenido) Dam Brass
A (sostenido)+ Arriba Dill Brand
A (sostenido)+ Abajo Zelas Gort
Z Elmekia Lance
X Windy Shield
X+ Arriba Teleportación delante del enemigo (modo historia)
X+ Abajo Teleportación detrás del enemigo (modo historia)
C (sostenido) Vuelo veloz
2xC (sostenido) Vuelo muy veloz
S Recarga de energía (barra azul)

Magia de nivel medio:
S+A Dynast Breath
S+Z Fehlzareid
S+X Dynast Brass

Magia de nivel avanzado:
S+C Power up
A+S+C Mega Vraimer
Z+S+C Risa


Lord of Nightmares.
Lina Inverse poseía por Lord of Nightmares es un personaje oculto del juego, que hay que desbloquear en el modo misiones a no ser que el juego ya venga con los personajes especiales desbloqueados. No se puede usar en el modo historia pero, en los demás modos se accede a este personaje seleccionando a Lina con la tecla S, en vez de con la Z que suele ser la tecla de aceptar. Si bien es tremendamente poderoso, este personaje va perdiendo poco a poco la vida aunque no sea golpeado, y pierde grandes cantidades cuando usa algún ataque por lo que, cuando se usa en el modo versus, hay que ser muy rápido en acabar con el oponente. Su barra semicircular roja (la de los conjuros de nivel avanzado) está siempre llena, por lo que se pueden usar los ataques más poderosos continuamente (aunque drenan mucha vida). Aún así, hay que esperar a tener la barra de vida en rojo para usar el más fuerte, como con el resto de personajes.



Lord of Nightmares tiene prácticamente todas las combinaciones de teclas, pero no puede usar el ataque físico básico (tecla A), por lo que el combate cuerpo a cuerpo no es posible. El resto de ataques se basan en grandes explosiones de energía oscura, mientras el personaje habla sobre destrucción y sobre su poder.


Capturas.