あかほうし レゾ (aka hooshi rezo)

Raza: Humano.
Edad: Desconocida, pero más de lo que aparenta.

Parafernalia:
· Bastón.

Rezo, el Sacerdote Rojo (llamado Monje Rojo en la varios doblajes), es un hombre con una personalidad complicada. Por un lado parece un sacerdote caritativo, siempre dispuesto a ayudar a los demás y a consolarlos en los malos momentos. Pero cuando encuentra una posibilidad para obtener la vista que le fue negada desde nacimiento, no le importa arruinar las vidas de ciudades enteras. Nunca ha quedado claro si esto último es propio de la personalidad de Rezo, o es a causa de la corrupción de su ser por contener una parte de Shabranigudu.

En su larga búsqueda por conseguir una cura que sanase sus ojos Rezo estudió la magia blanca, pero pese a que aprendió a curar la ceguera de otros, sus ojos seguían sin ver, por lo que acabó especializándose en todas las disciplinas mágicas, lo que tampoco le serviría de nada. Mientras tanto, un descendiente de Rezo había tenido un hijo poco antes de sufrir un "accidente" que le costaría la vida, por lo que Rezo crió al muchacho, Zelgadiss, para que se convirtiera en su mercenario. Rezo enviaría a Zelgadiss y sus hombres en busca de la Piedra Filosofal, en un intento de aumentar su ya considerable poder mágico para curar su vista, lo que le llevaría a enfrentarse a Lina Inverse. Rezo conseguiría y engullería la piedra, consiguiendo ver a penas por unos segundos, ya que seguidamente resucita la parte de Shabranigudu que dormía en su interior. Rezo encontraría su fin cuando Lina Inverse usó el conjuro Giga Slave para acabar con el rey demonio.

Años después Lina descubriría que el alma de Rezo no abandonó el mundo, sino que quedó atrapada en uno de sus Jarrones del Amo del Infierno, lo que mantenía activo un hechizo sobre el antiguo reino de Tafohrasia, que Rezo había sumido en un sueño para que sobreviviesen hasta encontrar la cura de la plaga que les asolaba. Acaban descubriendo que fue el propio Rezo que el desató la plaga y así usar los cuerpos durmientes de los aldeanos para encontrar un cuerpo donde trasladar su alma, que resultó ser el del príncipe de Tafohrasia, Pokota, que con tal de que Rezo despierte a su pueblo decide cederle su propio cuerpo. Por desgracia Rezo no estaba solo en el jarrón, sino que también estaba sellado un espectro de la parte de Shabranigudu que había en su interior, que vuelve a despertar. Lina destruye a Shabranigudu y Rezo de nuevo, esta vez para siempre.


Habilidades.
Rezo es considerado uno de los cinco grandes sabios de la era actual. Domina todas las disciplinas mágicas, siendo también el creador de varios y complicados conjuros, la mayoría de los cuales sólo se le ha visto usarlos a él. Sobre todo en el anime se aprecia un poder mágico muy superior al habitual, siendo capaz de sobrevivir a los ataques del mismísimo Xellos, aunque esto podría ser debido a la parte de Shabranigudu que habitaba su interior en ese momento.



Apariciones.
· Slayers 1 (novela).
· Slayers (Juvenil) 1 (novela).
· Slayers 3-8, 10 (anime).
· Slayers Revolution 5, 10 -flashback- (anime).
· Slayers Evolution-R 1, 5 -flashback-, 9-13 (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 2-3 (manga).
· Slayers Revolution -flashback- (manga).
· Slayers Evolution-R (manga).
· Kaette Kita Slayers EX 2 -mención- (drama).
· Fantasia Re:Build -cameo- (videojuego).


La voz de Rezo.
· Japón:
· España:
· Venezuela:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
· Francia:
· Hungría:
· Brasil:
· Filipinas:
Takehito Koyasu.
Enrique J. Lles / Daniel Oliver.
Jose Manuel Vieira.
Charles Rolfe / Liam O'Brien.
Gianfranco Gamba / Francesco Prando.
Pascal Breuer.
Daniel Lafourcade.
Láng Balázs.
Afonso Amajones.
Rafael Miranda.


Curiosidades.
· Si bien nunca se ha mencionado el apellido de Rezo, Kanzaka afirmó en una entrevista que eligió "Greywords" como apellido de Zelgadiss porque no le incomodaba usarlo como apellido familiar para ambos.
· Pese a que la presencia de Shabranigudu era lo que le impedía ver, el rey demonio no estaba sellado en los ojos de Rezo, sino en su alma.
· El incidente con Tafohrasia, la enfermedad durem, y su resurrección más adelante en el cuerpo del príncipe Posel sucede sólo en el manga y anime Slayers Revolution y Slayers Evolution-R, no en las novelas.
· En el anime Rezo pacta con Shabranigudu para que sane sus ojos a cambio de que le resucite, sin saber que Shabranigudu estaba sellado en su propio cuerpo.
· En el anime y el manga, el alma Rezo detiene por unos instantes al rey demonio para que Lina pueda asestarle el golpe final, ayudando a acabar con el mal que él mismo había desatado.