オゼル (ozeru)

Raza: Inaplicable, es una muñeca.
Parafernalia:
· Su propio cuerpo puede transformarse en lo que necesite.

Ozer es una una muñeca viviente creada por Rezo para proteger el jarrón que contiene su alma, y asistir en su resurrección. Está obligada a servir a aquel o aquella que posea el jarrón, por lo que cambia de bando y de objetivo en varias ocasiones. No comprende los sentimientos humanos, aunque parece anhelar comportarse como una humana corriente. Tiene sentimientos encontrados, pues por un lado desea resucitar a su, al parecer, amado o idolatrado Rezo, y por otro desea destruir el jarrón, para evitar la resurrección de Shabranigudu.

Ozer aparece como una sirviente de Gioconda, probablemente porque la marquesa poseía el Jarrón del Amo del Infierno en aquel momento, aunque parece pasar rápidamente a manos de Zuuma, pues Ozer evita que Lina acabe con el asesino, poniendo su cuerpo en el camino del Ragna Blade de la hechicera, pero sobrevive. Tras la derrota de Gioconda Zuuma envía el jarrón a su alter ego, Ladok Lanzard, momento en el que Ozer une fuerzas con Lina Inverse y sus compañeros para proteger al dueño del jarrón. Tras la derrota de Zuuma el jarrón pasa a manos de Lina, y más tarde a Pokota, al que Ozer ayuda a resucitar a Rezo en el cuerpo humano del príncipe Posel, tras lo cual cae en el suelo, inerte, pero feliz de haber visto a Rezo una vez más. En el manga de Slayers Evolution-R, Ozer sigue "viva" tras la resurrección de Rezo, ayudando a Pokota a encontrar el jarrón que contiene el alma del príncipe, y deshaciéndose en la nada tras la destrucción de Rezo y Shabranigudu.


Habilidades.
El cuerpo de Ozer le proporciona ciertas habilidades. Es prácticamente indestructible, habiendo sobrevivido incluso a un Ragna Blade de Lina Inverse. Además puede transformar su cuerpo, o al menos sus brazos, en cualquier objeto que imagine, desde unas afiladas cuchillas a un martillo. También parece capaz de utilizar magia, habiendo usado al menos el hechizo defensivo Windy Shield, con lo que parece ser una varita mágica, probablemente creada a partir de su brazo, aunque se desconoce si la necesita para usar magia. También se le ha visto volando, probablemente mediante el hechizo Levitation.


Apariciones.
· Slayers Revolution 5, 9-10, 13 (anime).
· Slayers Evolution-R 1, 6-12, 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Revolution (manga).
· Slayers Evolution-R (manga).

La voz de Ozer.
· Japón:
· España:
· Estados Unidos:
Haruka Omura.
Nuria Samsó.
Carrie Keranen.


Curiosidades.
· Ozer es un personaje exclusivo del anime y el manga.
· También se puede encontrar como "Ozel", pero yo he preferido usar Ozer debido a una "coincidencia" imposible de ignorar, Ozer del revés se lee Rezo.
· La única vez que Ozer utiliza un conjuro utiliza una especie de varita mágica, en un claro giño a las Magical Girls.
· Ozer aparece en el opening de Slayers Revolution, pero no aparece hasta el capítulo 5. Hasta que se supo su identidad, muchos fans pensaron que se trataba de Luna Inverse, pese a las diferencias físicas.