ルナ=インバース (runa inbaasu)

Otros alias:
· Caballero de Ceiphied.
Raza: Humano.
Edad: 20 años aproximadamente.
Lugar de procedencia: Zepheel, reino de Zephiria.


Poco se sabe de la personalidad de Luna, sólo que es muy retorcida, que se venga de lo que le hacen, y que valora su vida normal por encima de todo, especialmente su trabajo como camarera a tiempo parcial en un restaurante. Aparte de eso, se sabe que le gusta adoptar animales abandonados, cuidarlos y darles de comer.

Luna Inverse es la hermana mayor de Lina. Hija de un mercenario y una hechicera, ambos retirados y asentados en una Frutería, en Zeepheel. Cuando aún tenía 13 años, Lina decidió sacarse algún dinero, y se dedicó a proyectar sobre la niebla, y con espejos, una imagen de su hermana Luna, mientras se duchaba. Cuando Luna se enteró, aparte de la paliza que probablemente le dio, le aconsejó a Lina que saliera a ver el mundo. También se sabe que es muy conocida, y que grandes espadachines van a su casa a retarla.

En el anime, en la tercera temporada, la sacerdotisa del Rey Dragón del Fuego, Philia, parte en busca de Luna, pues ha recibido una profecía del dios al que sirve sobre la próxima destrucción del mundo, y de cómo sólo un humano podrá detenerla. Luna rechaza la oferta, en parte por estar ocupada por su trabajo, y en parte porque piensa que la profecía no habla de ella, por lo que guía a Philia hacia su hermana Lina, que finalmente detiene la destrucción del mundo.


Habilidades.
Luna es la Caballero de Ceiphied, algo que, si bien nunca ha sido aclarado del todo, significa que en su interior se encuentra parte del alma y poder de Ceiphied, el cual se precipitó al Mar del Caos después de su batalla contra Shabranigudu hace 5.000 años. Esto le confiere a Luna un poder tal que, si bien no podría medirse contra una parte resucitada de Shabranigudu, sí podría plantarle cara al poderoso mazoku Xellos. Es capaz de bloquear un Drag Slave usando una espada normal, o matar a un Dragón de Plasma con un simple cuchillo de cocina. Cuando Garv se enfrenta a la Espada de Luz de Gourry, explica que sólo el Caballero de Ceiphied podría dañarlo con ella, implicando que un Caballero de Ceiphied puede sacarle más partido a la Espada de Luz que un humano normal.


Apariciones.
· Slayers 7, 9 -menciones- (novela).
· Slayers Special 8, 13 -mención- (novelas, ilustración).
· Slayers Next Opening, 5 -mención-, 25 -eyecatch- (anime).
· Slayers Try Opening, 2 -flashback-, 3, 7, 14, 24, 26 -menciones- (anime).
· Slayers Revolution 8 -mención- (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Wonderful -flashback- (videojuego).
· Slayers Special 3 -flashback- (manga).
· Chou-baku Madou-den Slayers 6 -flashback- (manga).


Curiosidades.
· Luna se encargó personalmente de enseñar a Lina acerca del sabor de los venenos, al parecer de una manera muy severa.
· Luna nunca ha aparecido directamente en el manga, ni en novelas ni en anime, por lo que no hay diferencias entre versiones.
· Casi toda la información que se tiene sobre Luna, incluyendo su nombre, ha sido revelada por el autor en entrevistas.
· Luna no es la única Caballero de Ceiphied que ha existido, pues ha habido más a lo largo de la historia. Que se sepa, al menos uno de ellos portó la Espada del Dragón Rojo, propiedad del mismísimo Ceiphied.
· Kanzaka explica en una entrevista un hecho curioso, en el que tras derrotar Lina en las novelas a Dilgear, el ser mitad trol, mitad hombre lobo que servía a Rezo, éste viajó hasta llegar a Zephilia, donde Luna lo adoptó como si fuera un perro, le llamó Spot, le puso una cadena, y el pobre tuvo que resignarse, pues no hay quién le lleve la contraria a esta chica. Kanzaka tiene en mente una historia no publicada, en la que Lina vuelve a casa, se encuentra a Dilgear en esa situación, y le da un ataque de risa.